Cloud

¿Cómo puede un nuevo sistema ayudarlo a reducir costos y aumentar la eficiencia?

Las empresas siempre están bajo presión para administrar los costos y mejorar la eficiencia. Observar a sus sistemas a veces se pasa por alto como una forma de administrar mejor los costos. Se considera una molestia cambiar los sistemas y requiere inversión para implementar cambios.

Sin embargo, su antiguo sistema puede ser menos eficiente para su negocio. Seguir con sus viejos sistemas puede significar ineficiencia. Por ejemplo, tomemos la analogía de un automóvil.

Según la Agencia Internacional de Energía, la economía global de combustible promedio ha mejorado de 8.8 Lge/100km en 2005 a 7.2 Lge/100km en 2017. Aunque pequeña, es una mejora significativa y puede ayudar a los automovilistas a reducir los costos de combustible.

Tras traducir esto al entorno de la empresa, muchas empresas aún utilizan sistemas y procesos que pueden no haber cambiado en los últimos 10 años.

En consecuencia, son ineficientes en comparación con los sistemas modernos. Esto es especialmente cierto para las empresas que utilizan soluciones on-premise frente a aquellas en la nube.

Muchos líderes empresariales citarán el dicho, “si no está roto, no hay que arreglarlo”. En la superficie no parece roto. Pero profundice un poco más y podrá ver los verdaderos costos para su negocio. Muchos de estos costos están ocultos ya que se consideran costos habituales.

Reduce Costos

Tomemos el ejemplo de una empresa que utiliza una solución On-Premise. Esta compañía tiene un sistema a medida para sus exactas necesidades. Se implementó con un gran costo inicial y licencias para usuarios adquiridos por adelantado, ya sea que los usen o no.

También requiere un mantenimiento regular que la empresa debe hacer on site. Todos estos son costos que deben tenerse en cuenta.

Compare esto con una empresa que utiliza una plataforma basada en la nube. En lugar de pagar las licencias de usuario como en una solución On-Premise, la solución en la Nube utiliza un modelo de suscripción que permite una mayor flexibilidad para aumentar o disminuir la escala.

Los costos se distribuyen de manera más uniforme, ya que se trata de un gasto operativo (OPEX) en lugar de un gasto de capital (CAPEX).

Mantenimiento

SAP maneja el mantenimiento del sistema en la nube; Esto elimina gran parte del costo y la molestia de que sus propios equipos actualicen el sistema. Esto significa que sus equipos pueden centrarse en otras tareas que pueden agregar valor a su negocio.

Implementación

La implementación es mucho más rápida usando sistemas basados ​​en la nube que On-Premise ya que hay menos flexibilidad. Esta compensación vale la pena ya que el sistema basado en la nube utiliza sistemas y procesos de mejores prácticas.

La implementación de sistemas basados ​​en la nube como nuestra solución de nómina FastTrack se puede hacer en tan solo 12 semanas.

Esto se debe a esa mejor práctica de la industria en la configuración de los procesos. Esto reduce drásticamente el tiempo de implementación en comparación con una solución On-Premise totalmente personalizada.

Gestión del Talento

Las soluciones en la nube tienen el beneficio adicional de incorporar nuevas contrataciones más rápido. Si los nuevos empleados tienen experiencia del sistema en la nube en una empresa anterior, pueden ponerse rápidamente al día con el nuevo sistema.

Con respecto al compromiso de los empleados, esto es importante para muchas empresas respecto a la retención de personal. Los sistemas en la nube pueden ofrecer una experiencia de usuario superior comparada con las soluciones tradicionales On-Premise.

Este es especialmente el caso si la solución On-Premise no ha seguido el ritmo de los desarrollos en todo el mundo.

Las soluciones en la nube pueden ofrecer funciones como aplicaciones de autoservicio para los empleados, lo que significa que los empleados pueden disfrutar de una mayor comodidad al acceder a los sistemas, así como una experiencia de usuario mejorada.

Al mejorar la experiencia del usuario del sistema, el compromiso de los empleados puede mejorar. Esto a su vez puede ayudar a reducir la rotación de personal, lo que puede ayudar a reducir los costos de reclutamiento.

Riesgos versus recompensa

Muchas empresas son reacias a mudarse a la nube debido a los riesgos percibidos que conlleva la transferencia de datos a través de Internet. Sin embargo, al limitar el acceso del usuario a la última versión de SAP ECP, estos temores se pueden disipar.

Es posible realizar una migración a la nube en pocas semanas, a bajo costo y mitigando los riesgos. Descubra cómo en nuestro próximo webinar en español.

Mudarse a la nube puede ahorrarle dinero a su empresa a largo plazo. Demostrar costos reducidos de personal y desarrollo puede ayudarlo a construir un caso de negocios para moverse a la nube.

Si aún necesita convencerse, no tiene que mover todo a la Nube de una vez. Esta publicación de blog resalta el hecho de que dar pequeños pasos hacia la nube puede ser un movimiento inteligente para aquellos reacios a moverse.