Technology

Aplicaciones en la nube: llevando su HR suite al siguiente nivel

Decir que el mercado de la tecnología de recursos humanos ha cambiado drásticamente es una obviedad. Las soluciones vienen con un nivel de estandarización más sofisticado. También están diseñados para ser fáciles de usar, basados ​​en las mejores prácticas y pueden implementarse rápidamente, por lo general, en semanas en lugar de meses o años, como solía ser.

Más allá de estas soluciones creadas por editores de software, existe todo un ecosistema compuesto por empresas consultoras, integradores, proveedores de servicios.

Algunos de ellos también están diseñando aplicaciones, también llamadas extensiones, creadas para completar las suites originales de Cloud HR. Estas aplicaciones están disponibles en los mercados digitales oficiales, como SAP App Center.

¿Para qué están hechas las extensiones de recursos humanos? ¿Qué tipo de funcionalidades completan?

Le pedimos a Carlos Torres, Global XTendHR Business Leader, de Alight I NGA HR, que nos contara un poco más.

En primer lugar, ¿puede explicar el posicionamiento de Alight I NGA HR en comparación con los editores de software?

Las suites de recursos humanos basadas en la nube, como SAP SuccessFactors, están diseñadas teniendo en cuenta el empoderamiento empresarial, lo que permite a las organizaciones y sus empleados disfrutar de una experiencia de recursos humanos fácil de usar y de nivel de consumidor lista para usar y de acuerdo con las mejores prácticas observadas durante décadas de experiencia.

Socios como Alight I NGA HR ayudan a las organizaciones a configurar estas suites de recursos humanos para garantizar que su funcionalidad nativa se implemente para respaldar mejor las industrias, los procesos y las necesidades regulatorias específicas de los clientes.

A día de hoy, Alight I NGA HR tiene casi 20 aplicaciones disponibles en SAP App Center. ¿Por qué ha decidido desarrollarlos?

En primer lugar, las suites de recursos humanos son extremadamente potentes y proporcionan una amplia gama de funcionalidades que responden a la mayoría de las necesidades de las empresas.

Sin embargo, al trabajar con los clientes y apoyarlos en su viaje de transformación digital de RR.HH., notamos que había algunos vacíos que podíamos cubrir con componentes complementarios (las aplicaciones o extensiones).

Para ser aún más específico, Alight I NGA HR, a través de su Departamento XTendHR, toma el panorama nativo de SAP SuccessFactors y abre un mundo de posibilidades, mientras protege los procesos Core HR, el sistema subyacente y la integridad de los datos.

¿Significa que las aplicaciones XTendHR están dedicadas solo a SAP SuccessFactors?

En esta etapa, sí. Pero tenga en cuenta que NGA HR ahora es parte de una entidad más grande, llamada Alight Solutions. Este cambio organizativo sin duda abrirá nuevas oportunidades para las aplicaciones de Workday, ya que Alight ha desarrollado una sólida experiencia en Workday.

Entonces, ¿qué tipo de aplicaciones se puede encontrar en SAP App Center??

Si va al Centro de aplicaciones de SAP, siguiendo este enlace, encontrará todas las aplicaciones XtendHR disponibles.

Pueden manejar diversas funcionalidades como la gestión de tickets de RRHH, chatbot, proceso de contratación de principio a fin. Incluso proponemos un paquete de nómina y recursos humanos preconfigurado que permite lograr un ahorro del 60% en tiempo y costos, en comparación con las configuraciones de nómina tradicionales.

Es casi interminable. Mi misión es identificar frustraciones, escuchar a los clientes y encontrar soluciones para dar respuesta a las necesidades mediante el desarrollo de procesos eficientes que están totalmente integrados en SAP SuccessFactors.

¿Algún otro principio que guíe su búsqueda para crear aplicaciones XTendHR?

Cuando se trata de aplicaciones o extensiones de SAP SuccessFactors, trabajamos de acuerdo con un estricto conjunto de especificaciones

  • Todas las aplicaciones SAP SuccessFactors XtendHR son extensiones en la nube basadas en tecnología Fiori y UX;
  • Las extensiones deben adaptarse a cualquier arquitectura: nube, on premise o híbrida;
  • Cada extensión debe brindar transparencia para el cliente, seguridad de los datos, sin interrupciones de “su modelo actual”;
  • Las extensiones deben ser rápidas de desarrollar e implementar;
  • Una aplicación está destinada a ser utilizada, por lo tanto, debe ser fácil de comprender y consumir;
  • Las extensiones deben interactuar con el entorno de nómina y HRIS de cualquier cliente;
  • Las soluciones XTendHR deberían brindar los beneficios de las actualizaciones de SAP Core para las soluciones SAP existentes de los clientes.

¿Cuáles son los beneficios para los clientes de SAP HR y SAP SuccessFactors al optar por las aplicaciones XtendHR?

En primer lugar, los clientes pueden esperar una reducción en los costos operativos de recursos humanos que pueden llegar hasta un 60%. Esto, en muy poco tiempo.

Por ejemplo, muchas de nuestras aplicaciones están diseñadas para aumentar la eficiencia en el manejo de las consultas de los empleados, lo que, como consecuencia, reducir el número de consultas dirigidas a RR.HH.

El otro tipo de beneficio se puede encontrar en una reducción significativa del costo total de propiedad (TCO). En algunos casos, en un 70%. ¿Por qué? Porque los clientes están utilizando extensiones nativas de SAP preconstruidas, probadas. Estos se basan en plantillas de mejores prácticas y procesos estándar. En general, también reduce los costos relacionados con TI.

En tercer lugar, los clientes también hacen un movimiento importante al reforzar su suite de recursos humanos: colocan el HRIS en el centro de la experiencia del empleado. Al hacerlo, brindan una única experiencia de usuario integrada.

¿Cuáles son los impulsores que llevan a los clientes de Alight I NGA HR a completar su suite SAP SuccessFactors con aplicaciones XtendHR?

En la mayoría de los casos, vemos tres impulsores principales:

Los dos primeros impulsores son la eficiencia y la reducción de costos. Con XtendHR, las empresas pueden lograr fácilmente algunos logros importantes, como:

  • Menos agentes de servicios de recursos humanos para manejar las tareas operativas, lo que significa más FTE dedicados a responsabilidades estratégicas;
  • Reducción del volumen de llamadas y consultas (70-80%, según algunos de los datos de nuestros clientes);
  • Costos racionalizados del centro de servicios de recursos humanos;
  • Rápido retorno de la inversión a través de la adopción acelerada de Employee Central (Core HR) y otras aplicaciones en la nube;
  • Cumplimiento a través de una comunicación más estructurada entre empleados y RRHH;
  • Todas las ventajas relacionadas con la nube: sin hardware nuevo, sin equipos de soporte específicos, etc.

Otro impulsor está relacionado con la experiencia del usuario:

  • Todas las aplicaciones se desarrollan de acuerdo con Responsive Design. Significa que se pueden utilizar en cualquier tipo de dispositivo: teléfonos, tabletas y PC;
  • Cuanto más sencillas sean las aplicaciones y se ajusten a una funcionalidad específica, mejor será la experiencia del empleado y, como consecuencia, el compromiso general de los empleados;
  • Las aplicaciones se administran en centros de datos SAP de última generación, lo que las hace confiables, escalables y seguras. Otras características clave en la tasa de adopción y la experiencia de los empleados.

¿Cuál sería el mejor enfoque para una empresa que quisiera aprovechar las aplicaciones XtendHR?

Las ofertas de XtendHR se divide en dos:

Primero, los productos XtendHR. Son extensiones estándar predefinidas disponibles en SAP App Center. Se pueden implementar fácilmente para cualquier cliente nuevo con la opción de personalizarlos a pedido.

En segundo lugar, las aplicaciones personalizadas. Estas extensiones se pueden construir junto con el cliente en un enfoque de innovación conjunta. En ese caso, la experiencia ha demostrado que Alight I NGA HR es capaz de construir prácticamente todo, ayudar a los clientes a abordar sus desafíos y resolver sus puntos débiles.

¿Algo que agregar para concluir esta entrevista?

El mundo de las aplicaciones / extensiones ofrece todo tipo de oportunidades. Lo más importante es comprender que las suites de recursos humanos son soluciones maravillosas. Pueden abordar muchas funcionalidades y necesidades dentro de las organizaciones independientemente de su estructura, tamaño y alcance geográfico.

Alight I NGA HR está aquí para llenar los vacíos, lleve la experiencia al siguiente nivel, si lo desea. Realmente se trata de brindar respuestas a las necesidades recurrentes que se encuentran en muchas empresas, y también de estar a la vanguardia en la atención de solicitudes más específicas, que a menudo conducen a las aplicaciones del mañana.

Vaya y compruebe lo que está disponible en SAP App Center y no dude en ponerse en contacto conmigo a través de mi perfil de LinkedIn o directamente por correo electrónico. Estoy aquí para escuchar, responder a cualquier tipo de preguntas y pensar en las soluciones a brindar que puedan ayudar a los profesionales de RR.HH. y nómina a ser lo más eficientes posible en su misión del día a día.