Analítica de RR. HH.

Conocimientos prácticos para gestionar su fuerza laboral global

¿Quiere saber si su fuerza laboral diversa y global recibe un salario apropiado y acorde al mercado?
¿Puede proporcionar información sobre la fuerza laboral que combine los datos de RR. HH., la nómina, los beneficios y del centro de servicios?
¿Quiere entender plenamente los costos de los empleados para poder optimizar donde se realiza el trabajo?

Conocer a su fuerza laboral para poder tomar decisiones informadas acerca de la contratación, desarrollando y atrayendo a los empleados es un diferenciador crucial para triunfar en el negocio. Los datos acerca de las personas son sensibles, cambian constantemente y se albergan en sistemas dispares. Pero cuando se realizan las analíticas del modo correcto, lo que los “datos le dicen” lleva a un conocimiento eficaz que contribuye materialmente con los resultados del negocio.

Cómo podemos ayudar

01.

Analítica de RRHH ayuda a los líderes a tomar decisiones correctas basadas en hechos: desde responder preguntas sobre el estado de diversidad en una organización y en el ciclo de vida del empleado, a identificar de areas donde puedan ocurrir pagos excesivos o insuficientes, voluntaria o involuntariamente, a entender como enfrentar efectivamente los problemas relacionados con pagos y promociones.

02.

Las buenas decisiones del negocio requieren de datos precisos, y cuando los datos pueden consultarse en tiempo real, el verdadero valor de la analítica resplandece. NGA HR no solamente recoge datos de los empleados; proporciona información sobre cada proceso de RR. HH. combinando datos de distintas fuentes, para que pueda tomar decisiones relevantes sobre los empleados, y mejorar los servicios de RR. HH. al igual que el rendimiento operativo.

03.

La capacidad de captar y analizar gran cantidad de datos le permite incrementar las ganancias para entender mejor y gestionar de modo más preciso la fuerza laboral y optimiza costos por medio de iniciativas mejoradas para los empleados.

04.

Sabemos cómo integrar sistemas de RR. HH. para que pueda llegar a conclusiones. Los datos se presentan en pantallas visuales que pueden ser fácilmente entendidas por los líderes. Ofrecemos soluciones para ayudarlos a determinar soluciones críticas y brindar soporte a la toma de decisiones complejas.

Generar conocimientos que ayuden a su negocio

Insights

Usted necesita las respuestas que están ocultas en sus datos. Nos aseguramos de que nuestros conocimientos abarquen todos los datos disponibles: desde los RR. HH. a la nómina, el horario e inclusive los datos del centro de servicios. Esto le permite una vista de 360 grados en su provisión de RR. HH.

Para un comienzo rápido, NGA ofrece pantallas estándar: 10 principales indicadores clave de desempeño (KPI), Nómina, Diversidad, Horas extra, Recuento, y otros.

NGA Insights hace que sea más fácil consultar sus datos: usted puede usar un lenguaje normal para realizar una pregunta y el sistema le mostrará la visión general correspondiente. Puede realizar una pregunta sobre horas extra, comparar un país con otro o solicitar una visualización diferente como un mapa, gráfico o cuadro. El sistema recuperará la información mientras usted escribe para que pueda rápidamente determinar si esta es la información correcta para usted.

Detección de anomalías

¿Qué sucedería si pudiera detectar “valores atípicos” en su fuerza laboral global por ejemplo, empleados en particular que son tratados diferente de los demás? Piense acerca de un empleado que recibe un salario que es mucho menor que el de otros en la misma función. ¿O alguien que reclama muchos más gastos que otras personas?

Nuestra detección de anomalías le permite hacer esto. El algoritmo se basa en el hecho de que las anomalías son pocos focos de datos y diferentes. Como resultado de estas propiedades, las anomalías son susceptibles a un mecanismo llamado aislamiento. Una vez aislada la anomalía, usted puede decidir acerca del curso de acción y seguir la recomendación.

Algunos ejemplos de la vida real:

  • Se le descuentan impuestos a un empleado erróneamente porque el régimen impositivo no se adaptó cuando se lo transfirió a un puesto nuevo (con base en el hogar)
  • Existe un error entre los dependientes e hijos (el registro de un recién nacido no se actualizó en dependientes)
  • Algunos empleados de una empresa adquirida no recibieron el pago recurrente que deberían haber recibido

 

Documentación técnica

Aprenda los cinco secretos del éxito de SAP HCM

¿Está interesado en los servicios de la nómina global?